lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Unesco resalta sitios patrimoniales que acogerán la llama olímpica

unesco-resalta-sitios-patrimoniales-que-acogeran-la-llama-olimpica
París, 24 abr (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció hoy el recorrido de la antorcha olímpica por Francia con escala en una treintena de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

En un comunicado, el ente multilateral celebró el periplo de la llama de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024, que arrancó con su encendido el 16 de abril en la emblemática localidad griega de Olimpia, precursora del evento bajo los cinco aros.

La antorcha desembarcará el 8 de mayo en el Puerto Viejo de Marsella, a donde llegará a bordo del velero de tres mástiles Belem, y resplandecerá como una señal de paz y esperanza el 26 de julio en la ceremonia inaugural de los juegos en las orillas del Sena, que integran el patrimonio mundial desde 1991.

Los monumentos romanos de Arles, la ciudad fortificada de Carcasona, componentes de los Caminos de Santiago de Compostela, el Monte Perdido en los Pirineos, las ciudades de Burdeos, Niza, Le Havre y Estrasburgo, las catedrales de Amiens, Chartres y Reims, el Monte Saint Michel, los viñedos de Borgoña y el Valle del Loira, serán algunos de los destinos patrimoniales abarcados.

En la Región Parisina, la llama olímpica pasará por los Palacios de Fontainebleau y de Versalles y la ciudad medieval de Provins, antes de su llegada a las orillas del Sena con sus famosos puentes, la catedral de Notre-Dame de París, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y otros sitios.

De acuerdo con la Unesco, se trata de un homenaje a esa treintena de lugares franceses inmortalizados en el Patrimonio de la Humanidad.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link