Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Macedonia del norte va a segunda vuelta de elecciones presidenciales

Skopie, 25 abr (Prensa Latina) Macedonia del norte deberá ir a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales en dos semanas, con la opositora Gordana Silianovska-Davkova y el actual mandatario Stevo Pandarovsky como principales contendientes, indicó hoy la prensa local.

Silianovska-Davkova, candidata por el partido Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Democrático por la Unidad de Macedonia, obtuvo el 40,08 por ciento de respaldo popular, tras contabilizarse el 99 por ciento de los votos depositados.

De acuerdo con la Comisión Electoral, Pandarovsky, apoyado por el gobernante Partido Socialdemócrata de Macedonia y aspirante a un nuevo mandato de cinco años, contó con el apoyo del 19,93 por ciento de los electores que acudieron a las urnas este miércoles.

Una tercera posición la ocupó el jefe de la Cancillería de esta nación balcánica y representante de la minoría albanesa, Buar Osmani, con el 13,36 por ciento de los votos, y la cuarta, el presidente del liberal Movimiento Por nuestra Macedonia, Maxim Dmitrievsky, con 9,26.

Como ninguno de los candidatos presidenciales llegó al 50 por ciento necesario para proclamarse vencedor en esta primera vuelta, los electores deberán acudir nuevamente a los colegios el venidero 8 de mayo.

En los comicios participaron 828 mil 402 personas, para un 48,38 del padrón electoral de esta pequeña república exyugoslava de poco más de un millón 826 mil habitantes.

Pandarovsky y Silianovska-Davkova ya se enfrentaron en 2019 en las elecciones para elegir al jefe de Estado que en esta república parlamentaria tiene funciones representativas y protocolares.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link