martes 7 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presentan resultados de estudio sobre realidad en El Salvador

San Salvador, 26 abr (Prensa Latina) La VII encuesta de Humor Social y Político, denominada “Somos lo que pensamos”, será divulgada hoy en conferencia de prensa, indicaron sus ejecutores.

El estudio abarca una variedad de temas desde lo económico, político y religioso hasta como marcha en país en la educación y otros aspectos.

Presentado la víspera por Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) en una entrevista en televisión, el muestreo indica que, por ejemplo, cerca del 74.1 por ciento de la población estima que su situación económica es de regular a mala.

Asimismo reveló que al menos el 68 por ciento de los preguntados sobre las causas de esa situación dijeron que se debe al aumento del costo de la vida y a que el dinero no les alcanza.

Durante el adelanto de algunos elementos de la pesquisa por parte de Picardo se puso de manifiesto que para los salvadoreños el principal problema radica en el costo de los alimentos (38 por ciento), seguido del costo de la medicina y los servicios.

Entre otros aspectos y dada la crisis que enfrenta el país, la pesquisa encontró que un 39 por ciento de la población dejó de estudiar por el incremento del costo de la vida.

En el tema de religión se puso de manifiesto que los evangélicos están aparejados a los católicos, una religión que disfrutó durante años de mayoría en el país.

La encuesta mostró que los salvadoreños resienten su situación económica, sin embargo, en menor porcentaje, el 21.9 por ciento vive en una situación económica “buena” y solo el 3.6 excelente.

En una enumeración de los factores que afectan la situación económica de los mil 233 entrevistados entre el 17 al 21 de abril en los 14 departamentos del país, el 38 por ciento identificó el problemas en el costo de los alimentos, el 15 en el costo de las medicinas, el 14 en los servicios y el 10.7 por ciento en el costo de la vivienda.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA