martes 14 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Devastación y cuatro muertes dejan tornados en Medio Oeste de EEUU

Washington, 28 abr (Prensa Latina) Los fuertes tornados que impactaron varios condados de Oklahoma, en el Medio Oeste de Estados Unidos, dejaron al menos cuatro muertes, entre ellas un bebé, mientras miles de personas permanecían hoy sin servicio eléctrico.

El destructivo brote de clima severo arrasó con las estructuras en el corazón de un poblado rural y provocó también más de un centenar de heridos en todo el estado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional ocurrieron simultáneamente múltiples tornados grandes y muy peligrosos en Oklahoma.

Dos de los decesos se registraron en Holdenville y un tercero cerca de Marietta, dijo Keli Cain, directora de asuntos públicos del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Oklahoma.

El cuarto fallecido fue en Sulphur, la ciudad más afectada en el condado de Murray, explicó el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, en una conferencia de prensa este domingo.

Junto a los tornados, las fuertes lluvias provocaron peligrosas inundaciones que movieron a los equipos de emergencia hacia rescates.

Los tornados ocasionaron estragos igualmente en Nebraska e Iowa, donde una persona perdió la vida el viernes después de que un fenómeno de esos azotara Minden, de acuerdo con el Manejo de Emergencias del Condado de Pottawattamie.

Entretanto, se pronostica que el tiempo inestable persista hacia la parte central del país hasta mañana.

“Además del clima severo, se espera que en ocasiones las precipitaciones intensas acompañen a estas tormentas, lo que eleva el riesgo de inundaciones repentinas de moderado a alto”, indicó meteorología.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA