lunes 13 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Líbano exige compromiso de Israel con Resolución 1701 (+Fotos)

Beirut, 28 abr (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, exigió hoy el compromiso de Israel con la Resolución 1701 y detener su agresión contra las localidades del sur de la nación levantina.

En un encuentro aquí con el canciller de Francia, Stéphane Séjourné, el jefe del gobierno expresó la adhesión de Líbano a la implementación total de la normativa del Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar la estabilidad del país.

Durante la reunión, las partes discutieron los esfuerzos realizados por París para restablecer la calma en el sur libanés y poner fin a la guerra israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Mikati apreció el apoyo de Francia a la recuperación económica del país y reiteró su llamamiento a los gobiernos europeos para que respalden al Líbano con el objetivo de alcanzar una solución a la crisis de los desplazados sirios.

Al recibir a Séjourné y la delegación francesa, el canciller libanés, Abdullah Bou Habib, apuntó que la implementación integral y completa de la Resolución 1701 logra la estabilidad deseada en el territorio nacional.

El titular levantino agradeció a su homólogo galo el voto de Francia en el Consejo de Seguridad para reconocer a Palestina como miembro de las Naciones Unidas.

También, mostró esperanza de contar con la asistencia de París en la conferencia de Bruselas para los sirios desplazados con la misión de cambiar el enfoque de la Unión Europea sobre la cuestión de los refugiados.

Antes, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, reiteró la disposición de Líbano a la implementación total de la Resolución 1701 y presentó el alcance de las pérdidas humanas y materiales infligidas por los bombardeos israelíes, las afectaciones en zonas agrícolas y forestales, así como el uso por parte de las fuerzas de Tel Aviv de armas internacionalmente prohibidas.

En el diálogo con el ministro francés, el líder parlamentario subrayó que Líbano espera recibir la propuesta francesa encaminada a reducir la hostilidad en la nación, detener los combates e implementar la resolución de la ONU, en preparación para estudiarla y responder a ella.

Como parte de su gira al país, el canciller Séjourné abordó con el comandante del Ejército de Líbano, Joseph Aoun, y el jefe de Misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, Aroldo Lázaro, la situación en la frontera sur y la escalada regional.

Las citas por separado enfatizaron en la importancia de apoyar al ejército dado su papel en la protección de la seguridad y la estabilidad del Líbano y la cooperación con el comando de la Unifil de conformidad con la Resolución 1701.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA