viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian maniobra para desligar EEUU con trama corrupta en Venezuela

denuncian-maniobra-para-desligar-eeuu-con-trama-corrupta-en-venezuela
Caracas, 29 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó hoy que el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, intenta una burda y estúpida maniobra para desvincular a su país de la trama Pdvsa-Cripto.

Cual ridícula cortina de humo, pretende “esconder la responsabilidad de la Casa Blanca en esa trama de corrupción”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social X.

Gil denunció que con la maniobra tratan de “proteger a sus títeres y lacayos, en Venezuela y en el mundo”, responsables de la conspiración permanente contra la República Bolivariana.

En un post en la misma plataforma, el representante del Departamento de Estado estadounidense condenó “las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana”.

Nichols manifestó que “estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo”, y pidió la “liberación inmediata de todos los presos políticos”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este lunes los vínculos de los implicados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto con personajes de la extrema derecha nacional, residentes en el exterior.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el funcionario certificó de manera absoluta que se trató de “una conspiración política aliada a la corrupción petrolera de esta mafia”, a la cabeza de la cual identificó al ahora detenido e imputado exministro de Petróleo Tareck El Aissami.

Como su mano derecha y enlace con el resto de los implicados y para hablar con estos factores mencionó al empresario Samark López, quien fue capturado el mismo día que el también expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela y el exministro de economía y finanzas Simón Alejandro Zerpa.

Detalló que estos tenían vínculos con los opositores residentes en el exterior Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocaris y Carlos Vecchio, quienes a su vez mantenían contacto permanente con el exembajador estadounidense en Caracas James Story.

El titular del Ministerio Público expresó que Story era enlace de la potencia extranjera para “vincularnos con esta acción criminal contra nuestro país”.

Enfatizó en cómo no era solo corrupción moral y mental, sino también la corrupción política e ideológica que “los llevó a aliarse con los peores enemigos de la patria”, los que promovieron sanciones contra la nación, que, dijo, se están acercando a mil.

El Aissami y todo el conglomerado de corruptos tenían esos enlaces con Story y el funcionario estadounidense Rafael Foley, quienes eran la línea directa con Estados Unidos para “favorecer, proteger y desarrollar este plan tan terrible que le ha causado un daño incalculable a la nación venezolana”, manifestó.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA