sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Órgano comicial dominicano tramita kits a usar en voto en exterior

organo-comicial-dominicano-tramita-kits-a-usar-en-voto-en-exterior
Santo Domingo, 29 abr (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana despachó hoy las mil 566 valijas con los kits electorales que se utilizarán en el voto de los dominicanos en el exterior, el próximo 19 de mayo.

El órgano comicial informó que el material gastable fue entregado a la compañía DHL, contratada para trasladarlo a cada uno de los países donde los dominicanos ejercerán el sufragio.

La JCE precisó la semana pasada que en el extranjero existen tres circunscripciones: la número uno, conformada por los territorios de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Providence, Filadelfia, Washington y California, en Estados Unidos; así como por Montreal y Toronto, en Canadá.

La circunscripción número dos aglutina a Miami y Orlando, en Estados Unidos, además de Puerto Rico, Panamá, Chile, Venezuela y las islas de San Martín y Curazao.

La tres, la integran Madrid, Barcelona y Valencia, en España; y Holanda, Zúrich y Milano.

El 16 de abril último inició la impresión del padrón electoral local y del exterior, en el cual se encuentran registrados ocho millones 145 mil 548 dominicanos hábiles para votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

De acuerdo con el director de Informática del órgano electoral, Johnny Rivera, el padrón en el extranjero creció más de un 60 por ciento, con 863 mil 785 electores.

El director nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, informó que los kits contienen las boletas para los niveles presidencial y de diputaciones de ultramar, padrones, actas de escrutinio, sellos y chalecos, entre otros, y que cubrirán 372 recintos ubicados en las tres circunscripciones.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link