Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Mínima reducción en precios de combustibles en El Salvador

San Salvador, 30 abr (Prensa Latina) Una disminución de los precios de referencia de los combustibles entre uno y cinco centavos rige a partir de hoy en El Salvador, según la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).

Luego de al menos ocho alzas de precios que agregaron casi un dólar al costo del galón de combustible en lo que va de 2024, el precio de la gasolina tendrá una leve baja en la próxima quincena, según la entidad.

El valor de la gasolina superior tendrá una disminución de uno y dos centavos a nivel nacional, siendo el costo por galón en la zona central de 4.66 dólares, en el occidente de 4.67 y en zona oriental de 4.70.

Mientras la gasolina regular cotizará entre dos y tres centavos dólar con un precio de referencia de 4.32 en la zona central, 4.33 en la zona occidental y de 4.36 en la zona oriental.

Por su parte, el diesel tendrá una reducción entre cinco y seis centavos de dólar, siendo el precio de referencia por galón en la zona central de 3.92, en el occidente de 3.93 y en la zona oriental de 3.96.

Los precios no bajaban desde el 9 de enero que comenzó la escalada para agregar cerca de 90 centavos al valor del galón de carburante.

La entidad reguladora dijo que los precios de los combustibles para esta quincena bajaron porque el conflicto entre Israel e Irán «no ha escalado a grandes magnitudes”, mientras Rusia regresa a sus niveles normales de refinación en gasolinas y diesel incorporando alrededor de un millón de barriles diarios de hidrocarburos.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link