Cientos de miles de trabajadores capitalinos y venidos de otras partes del país se concentraron en Pdvsa La Campiña, en Caracas, para luego marchar más de ocho kilómetros hasta las proximidades del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
En el trayecto de la masiva movilización Maduro, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, se unieron a los trabajadores y al pueblo para marchar unidos.
En cadena nacional de radio y televisión el gobernante consideró de “¡tremenda y mollejúa marcha de la clase obrera este 1 de mayo 2024!, y afirmó sentirse acompañado y amado por la clase obrera venezolana, “no le vamos a fallar”, aseguró.

Mencionó entre los anuncios el alza del ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 130 dólares, lo cual significa que de enero a mayo del actual año el ingreso mínimo integral tuviera un impacto del 86 por ciento, “poco a poco, paso a paso, vamos lejos y vamos a recuperar el ingreso de los trabajadores”, insistió.
Maduro promulgó, además, la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, que fuera aprobada ayer en segunda discusión por la Asamblea Nacional, la cual establece un conjunto de nuevos derechos y luego de su promulgación permitirá un acceso más directo de los trabajadores para la adquisición de viviendas.

Adelantó que la próxima semana llegarán a los cinco millones de hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y “nos hemos puesto la meta con el plan de las Siete Transformaciones, de construir dos millones de hogares más y poner en el centro a los trabajadores, expresó.
También comunicó que mañana la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez llevará al Parlamento un proyecto de ley especial para que los empresarios hagan un aporte, de acuerdo a sus ingresos, que serán destinados a mejorar de manera sustantiva los ingresos de las pensiones de los abuelos.
Subrayó que la nueva normativa “viene a hacer justicia tributaria” y se inserta en el contexto de “la justicia social y de nuestro proyecto de igualdad”, por lo que pidió al titular de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez proceder con prontitud para que en los próximos días entre en vigor y hacer un gran acto con los abuelos.

El mandatario también anunció la entrega del Banco Bicentenario a los trabajadores para convertirlo “en el primer banco digital de la historia del país” y será de la clase obrera, dijo, para generar préstamos, apoyo y acceso a servicios financieros.
Podemos decir ya que en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento, pese al bloqueo, amenazas y sanciones, aseguró el dignatario, y se refirió a éxitos como el crecimiento de la producción petrolera, la reducción de la inflación y recaudación tributaria, entre otros.
rgh/jcd





