viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sigue desaparecida una persona tras colapsar puente en EEUU

sigue-desaparecida-una-persona-tras-colapsar-puente-en-eeuu
Washington, 2 may (Prensa Latina) Hasta hoy una persona sigue desaparecida tras la recuperación de un quinto cuerpo, más de un mes después del colapso del puente Francis Scott Key, en la ciudad estadounidense de Baltimore, en Maryland.

El cadáver de Miguel Ángel Luna, de 49 años, de Glen Burnie, Maryland, fue encontrado el miércoles, dijo el Comando Unificado de Respuesta de Key Bridge en un comunicado que circula en medios locales.

La Policía Estatal de Maryland, la Policía de la Autoridad de Transporte del estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ayudaron en esta misión.

Según el superintendente de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler Jr., siguen «dedicados a las operaciones de recuperación en curso, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia se encuentra una familia amorosa».

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, agradeció a los equipos que ayudaron a localizar a la víctima. “Con la noticia de que se ha localizado a una quinta víctima, se proporciona un poco de paz a otra familia en medio de toda la agonía que han soportado», expresó este jueves en una publicación en X.

«Aunque seguimos desconsolados por todos estos familias, un alma más ha sido traída a casa, pero un habitante de Maryland todavía está desaparecido», subrayó.

Los equipos de salvamento continúan retirando los restos del carguero Dali, que chocó el pasado 26 de marzo contra uno de los pilares del puente, cuya estructura de hierro se derrumbó y cayó sobre las aguas del río Patapsco.

Los cuerpos de la tercera y cuarta víctimas fueron hallados el mes pasado. Uno de ellos fue identificado como Maynor Yasir Suazo, de 38 años, mientras que del otro se mantuvieron bajo reserva sus generales a petición familiar.

Un día después del derrumbe, se recuperaron los cadáveres de Alejandro Hernández, de 35 años, quien era de México y vivía en Baltimore; y Dorlian Ronial Castillo, de 26, oriundo de Guatemala y residente en Dundalk, Maryland.

Los seis fallecidos eran hispanos y trabajadores de la construcción, que al momento del accidente estaban en labores de reparación sobre el Francis Scott Key.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA