Rusia destruye base petrolera Bálovnoe del ejército ucraniano

Moscú, 3 may (Prensa Latina) El ejército ruso destruyó la base petrolera Bálovnoe, ubicada en la zona de la operación militar especial rusa en Ucrania, que abastecía de combustible a las tropas de Kiev, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Además, las tropas rusas destruyeron en las últimas 24 horas un radar con dos lanzadores del sistema de misiles antiaéreos S-300PT, así como un lanzador del sistema antiaéreo IRIS-T de fabricación alemana, consta el comunicado del ente castrense, según publicó este viernes la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó 40 drones ucranianos y tres bombas aéreas guiadas Hammer, fabricadas en Francia.

Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 593 aviones, 270 helicópteros, 23 mil 713 vehículos aéreos no tripulados, 512 sistemas de misiles antiaéreos, 15 mil 908 tanques y otros carros blindados.

Igualmente eliminaron mil 278 sistemas de lanzacohetes múltiples, nueve mil 276 piezas de artillería de campo y morteros y 21 mil 457 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link