sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Madonna cierra gira con concierto en playa brasileña Copacabana

Brasilia, 4 may (Prensa Latina) La cantante estadounidense Madonna dará hoy, con su concierto único en la icónica playa brasileña Copacabana, punto final a The Celebration Tour-Four Decades, la gira que coronó los 40 años de su reputada carrera.

De 65 años, la artista actuará durante dos horas, y de forma gratuita, en el famoso litoral de Río de Janeiro que espera, según el ayuntamiento carioca, la presencia de un millón 500 mil personas.

El escenario principal para el espectáculo, que comenzará a las 21:45 hora local, fue montado frente al hotel Copacabana Palace y en total, serán 16 torres para equipos de iluminación, video y audio.

TV Globo, Multishow y Globoplay transmitirán el evento.

Será el mayor espectáculo de la carrera de la cantante y la inversión de la prefectura en infraestructura es de 10 millones de reales (dos millones dólares).

Los organismos públicos de Río se unieron en la «operación Madonna» y fueron activados tres mil 200 policías militares, con 64 vehículos y 65 torres de observación, para garantizar la seguridad del público. Además, el lugar contará con tres puestos médicos con 30 ambulancias, 80 camilleros y 550 cabinas sanitarias.

Medios periodísticos aseguran que la llamada Reina del Pop honrará en su actuación de este sábado a Erika Hilton, la primera diputada federal negra y trans electa en la historia de Brasil, y a la concejal Marielle Franco, asesinada en la noche del 14 de marzo de 2018.

Franco y su chofer Anderson Gomes fueron ultimados en una céntrica zona de Río.

Trece disparos de una subametralladora HK MP5, de alta precisión y utilizada solo por fuerzas policiales de élite, alcanzaron el vehículo en que se trasladaban.

El caso tuvo repercusión internacional y convirtió a la socióloga y feminista en un símbolo de la lucha por una mayor participación de las mujeres negras en los espacios de poder en el gigante sudamericano.

Madonna cantó tres veces en Brasil y desde 2012 no actúa en este país.

The Celebration Tour estaba previsto para comenzar en América del Norte a principios de 2023, pero tuvo que ser reprogramado después que la diva terminó en el hospital con una infección bacteriana.

mem/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA