Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Romerías de Mayo: fusión entre tradición y modernidad en Cuba

Holguín, Cuba, 5 may (Prensa Latina) La fusión entre tradición y modernidad para la salvaguarda de los valores culturales e identitarios de los pueblos prevalece hoy aquí como la premisa de las XXXI Romerías de Mayo.

La cuarta jornada del Festival Mundial de Juventudes Artísticas ofrecerá oportunidades para el disfrute de todas las manifestaciones del arte e igualmente para la reflexión y el debate.

Sobresale en la programación el encuentro entre eventos de las Romerías de Mayo y la entrega del Premio de Honor a una personalidad destacada de la cultura cubana.

Resalta también el panel Medios, comunicación y servicios dentro de las Bloguerías de Mayo, dirigido al intercambio sobre los nuevos modelos de gestión de los medios de prensa cubanos y también las sesiones teóricas del Congreso de Pensamiento y Premio para jóvenes investigadores Memoria Nuestra.

Babel, espacio de las artes plásticas, propone un conversatorio sobre la obra del Premio Nacional de Artes Plásticas Ernesto Fernández, cuya obra se expone durante esta fiesta del arte joven.

Al unísono La Cámara Azul continuará con las proyecciones diarias de audiovisuales, entre ella el documental «Todos los días son 8 de marzo», dirigido por los realizadores Lizette Vila, Ingrid León y Sergio Cabrera e igualmente el lanzamiento de la convocatoria a la XII Jornada de Cine andante en la oriental provincia de Guantánamo.

Prevalecen además las expoventas de vinos artesanales y los espectáculos de teatro y danza en parques y otros lugares públicos.

Mientras, en la Sala principal del Centro de Arte tendrá lugar la presentación del volumen Laminario, del reconocido fotógrafo cubano Julio Larramendi.

Otras actividades previstas son un taller interactivo de décima, el encuentro de academias de baile flamenco y las sesiones de lectura de poesía y presentaciones de libros.

Por otro lado, entre las propuestas musicales que invaden la ciudad resaltan el concierto Popularmente Sinfónico con la obra del compositor Rafael Guedes, las presentaciones de djs productores y otros proyectos como las Tardes de descarga y Destravando la Trova.

Hasta el próximo miércoles, Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, acogerá a las Romerías de Mayo, evento cultural que este 2024 festeja 30 años de fundado y defiende la idea de que «no hay hoy sin ayer».

lam/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link