domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de México reconoce labor de las fuerzas armadas

Ciudad de México, 6 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció hoy la labor de las fuerzas armadas durante su período de gobierno, al destacar el trabajo en ámbitos como la seguridad y el impulso al desarrollo de la sociedad.

Durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario catalogó a las secretarías de Marina y de Defensa Nacional como dos pilares del estado mexicano que “garantizan la posibilidad del crecimiento, en buena medida la creación de empleos y, sobre todo, la seguridad”.

En ese sentido, mencionó que tales instituciones están cumpliendo como nunca sus cinco misiones, entre las cuales sobresale defender la soberanía nacional y el cuidado de la seguridad interior, y aludió al descenso desde 2018 de la incidencia de delitos como robos, secuestros y feminicidios.

Donde nos ha costado más es en homicidios, porque se crearon bandas durante el período neoliberal, cuando la delincuencia manejaba la seguridad pública, “pero ahí vamos, porque estamos atendiendo las causas y lo que queremos es que los jóvenes tengan otras opciones, para que no los enganchen”, afirmó.

Esa es una labor, añadió, que requiere de tiempo, pero vamos avanzando.

Acerca del apoyo al desarrollo social, López Obrador recordó la distribución por todo el país, hasta en las comunidades más apartadas, de una cifra superior a los 200 millones de dosis de vacunas, así como la solución por parte de Marina al problema del sargazo en el Caribe.

Sobre la contribución al desarrollo, aludió a la ayuda brindada por las fuerzas armadas en obras como dos aeropuertos, más de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, así como 10 grandes hospitales públicos para la población más pobre, de ahí –explicó- el crecimiento de su presupuesto.

Desde el Palacio Nacional, el presidente se refirió a las políticas de austeridad y de lucha contra la corrupción implementadas durante la presente administración y subrayó que precisamente tales decisiones han garantizado ahorros que se han destinado a impulsar el desarrollo del país.

También las fuerzas armadas, como parte de sus funciones, auxiliaron a la población en casos de desastres.

López Obrador destacó, asimismo, los resultados de una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre la confianza social en autoridades a cargo de la seguridad pública, según la cual la Marina obtuvo un 88 por ciento, y el Ejército, 83,9 en marzo último.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link