Esta jornada, integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Frente de Lucha de Piquetero realizan alrededor de 500 cortes en distintos puntos del país, entre ellos el distrito de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, donde los ciudadanos marcharon por la avenida Maipú para protestar frente a la residencia presidencial de Olivos.
Según reportó el canal de televisión C5N, en ese lugar los efectivos policiales intentaron impedir el paso de los manifestantes y se produjeron varios incidentes.
Los miembros de las organizaciones mencionadas reclaman el fin de un fuerte ajuste implementado por el Ejecutivo y condenan la eliminación de programas sociales y el cierre de comedores que atienden a miles de personas vulnerables.
También critican la eliminación de los pagos recibidos por cocineras de esos centros y de quienes realizaban tareas de limpieza en los espacios públicos de villas y asentamientos.
Asimismo, manifiestan su rechazo a la llamada Ley Ómnibus, la cual dispone la delegación de facultades legislativas en el Presidente, establece una reforma laboral y previsional y elimina el monotributo social que beneficiaba a los sectores más pobres.
También condenan los despidos en la administración pública nacional, el desmantelamiento de la asistencia social y el hundimiento en la pobreza de los trabajadores.
mem/gas