domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Visita de líder chino a Serbia refuerza vínculos bilaterales

Belgrado, 7 may (Prensa Latina) La visión del mundo que ustedes defienden ha dado inspiración y fuerza a nuestro pequeño país, afirmó hoy el presidente serbio, Aleksandar Vučić, tras el arribo aquí de su homólogo chino, Xi Jinping.

A su llegada el líder del gigante asiático fue recibido por una delegación compuesta por el Primer Ministro Miloš Vučević, la Presidenta de la Asamblea Ana Brnabić, el Ministro de Asuntos Exteriores Marko Đurić, la Embajadora de Serbia en China, Maja Stefanović, y el embajador chino aquí, Li Ming.

Viva la amistad férrea entre Serbia y China, que se atemperó en tiempos difíciles y que continuaremos preservando mediante el respeto mutuo, la comprensión y el apoyo firme, se lee en un mensaje divulgado en Instagram por el mandatario serbio.

Por su parte, Xi Jingping afirmó que la relación entre ambos países se ha arraigado más profundamente en los corazones de los dos pueblos y dijo estar convencido de que la visita será fructífera y abrirá un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países, según el diario Novosti.

China y Serbia se apoyan mutuamente en asuntos que afectan a nuestros intereses esenciales y preocupaciones principales. Respaldamos conjuntamente la equidad y la justicia internacionales y contribuimos con nuestra parte en la promoción de la paz y el desarrollo en el mundo, dijo Xi en una declaración emitida por la Embajada de China aquí.

Nuestros países tienen una profunda amistad tradicional y las relaciones bilaterales resistieron la prueba del cambiante entorno internacional y se convirtieron en un excelente ejemplo de relaciones interestatales, agregó.

Desde el establecimiento de la asociación estratégica integral en 2016, los vínculos alcanzaron resultados históricos. estamos unidos por una fuerte confianza política y logramos resultados fructíferos en la cooperación de alta calidad de la «Franja y la Ruta», dijo Xi Jinping, citado por la prensa local.

El mandatario recordó que los dos países acordaron una amplia exención mutua de visas, abrieron vuelos directos y firmaron un acuerdo de libre comercio, y que los intercambios entre pueblos son cada vez más poderosos.

La visita de Xi Jinping aquí coincide con la fecha del ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a la embajada del gigante euroasiático en esta capital, como parte de los bombardeos de ese bloque contra la entonces Yugoslavia, del 24 de marzo al 11 de junio de 1999.

jha/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link