martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia aboga por sistema seguridad integral, igualitario e indivisible

Moscú, 9 may (Prensa Latina) Rusia continuará su asociación mutuamente beneficiosa con todos los países que comparten los valores de libertad y justicia y defienden una seguridad igualitaria e indivisible, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin.

Me gustaría enfatizar que desarrollaremos vínculos con aquellos que abogan por el estricto cumplimiento del derecho internacional, añadió el jefe de estado ruso durante una reunión con delegados extranjeros que asistieron este jueves al Desfile del Día la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

El mandatario subrayó que este es un deber para todos los que pasaron por las terribles pruebas de la Segunda Guerra Mundial.

La memoria de la hermandad militar de nuestros padres, abuelos y bisabuelos, la comprensión mutua y la amistad de personas de diferentes nacionalidades, culturas y tradiciones servirán de apoyo para nuestro progreso, para trabajar juntos por el bien del futuro, afirmó Putin.

Al respecto, el presidente recordó la contribución a la lucha contra el nazismo de los aliados de la coalición que combatió contra Alemania y participó en la organización de los convoyes transatlánticos y el programa de Préstamo y Arrendamiento, incluida Cuba.

«Nos alegra ver al presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, en este día solemne para todos nosotros», destacó el mandatario ruso.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link