lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Diputado confirma el sur como la primera línea de defensa de Líbano

Beirut, 10 may (Prensa Latina) El diputado Ali Hassan Khalil confirmó el sur como la primera línea de defensa de Líbano, tras más de siete meses hoy de bombardeos y ataques israelíes contra localidades fronterizas del país.

A juicio del asistente político del presidente del Parlamento, Nabih Berri, la protección del sur no es ni de un componente social o sectario específico, sino de todos los libaneses.

Según declaró al canal panárabe Al Mayadeen, el sur constituye una parte esencial de esta nación y por tanto el responsable de su reconstrucción es el Estado libanés.

Miembro del movimiento Amal, Khalil reiteró la posición de la fuerza política de confrontar y utilizar todas las capacidades para disuadir al enemigo israelí.

El parlamentario puntualizó que el proceso de reconstrucción del sur es un asunto nacional, “pero algunos, lamentablemente y en una posición peligrosa, negaron la responsabilidad del Estado por consideraciones políticas».

A propósito, señaló que las amenazas de Tel Aviv «prueban la corrección de la posición libanesa» y que los israelíes «siempre tienen intenciones agresivas hacia el país».

En este punto, añadió que las declaraciones del ministro de seguridad israelí, Yoav Galant, son «una repetición para que los colonos del norte sientan cierta confianza y mensajes al interior, que está amenazado de desintegración».

De acuerdo con Khalil, las palabras de Gallant no cambiarán la posición del país levantino, y precisó que “los datos confirman la necesidad israelí de detener el frente del Líbano, porque se ha convertido en parte de las operaciones de desgaste”.

En esta línea de mensaje, reafirmó que el frente sur libanés se detendrá si cesa la agresión contra Gaza, al tiempo que destacó el compromiso de la nación de los cedros con la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al respecto, explicó la exigencia en todos los documentos presentados de un alto al fuego, “pero esto no significa retirarnos de ninguno de nuestros principios».

Sobre las propuestas de estadounidenses y franceses, el diputado comentó las observaciones de Líbano en relación a consolidar las fronteras sin necesidad de celebrar negociaciones “porque ya han sido demarcadas».

En este punto, recalcó la postura libanesa de implementar la Resolución 1701, retirar a Israel del territorio nacional y detener por completo las violaciones por aire, mar y tierra del enemigo.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link