Dos salvavidas de la Cruz Roja Salvadoreña fallecieron la madrugada de este sábado, cuando se conducían en una motocicleta sobre la carretera Panamericana Este, que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, informó el Comando de Salvamento.
Según las autoridades hasta el 9 de mayo, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial precisó que en todo el año ocurrieron seis mil 926 accidentes de tránsito con saldo de cuatro mil 149 lesionados y 478 decesos.
Según los informes del Comando de Salvamento los dos guardavidas murieron en el tramo del autódromo El Jabalí, pero se desconoce cuáles fueron las causas del siniestro vial.
Las estadísticas oficiales indican que en 2024 hay un aumento del 12.5 por ciento en los accidentes de tránsito, de igual manera, los lesionados y los fallecidos subieron un 10 por ciento.
Por otra parte, autoridades señalan que además de la irresponsabilidad de muchos conductores y el exceso de velocidad, una de las situaciones que influyen en los accidentes es la gran densidad vehicular en un país donde ruedan más de un millón 700 vehículos y motocicletas en apenas 21 mil kilómetros cuadrado.
rgh/lb





