Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reportan en Italia disminución de la delincuencia juvenil

reportan-en-italia-disminucion-de-la-delincuencia-juvenil
Roma, 11 may (Prensa Latina) Las denuncias y detenciones de menores disminuyeron en Italia un 4,15 por ciento durante 2023, respecto al año anterior, indica hoy un reporte.

De acuerdo con el informe sobre delitos y bandas juveniles, elaborado por el Servicio de Análisis de la Dirección Central de la Policía Criminal, presentado la víspera en Roma por el director de esa entidad, Stefano Delfini, descendieron un 11,73 por ciento las denuncias por hurto y 6,11 puntos porcentuales las de extorsión.

Las denuncias por amenazas, peleas y palizas también disminuyeron un 10,89; 16,41; y 16,52 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que hubo aumentos en las de robo, lesiones personales y violencia sexual, del 7,69; 1,96 y 8,25 por ciento.

Durante el evento en que se divulgaron esos datos, publicados en el sitio oficial del Ministerio del Interior, Delfini señaló la necesidad, destacada por el informe, de educar a los niños sobre la legalidad, por parte de la policía y de las instituciones, lo que involucra necesariamente a las familias y al mundo escolar.

Incluso las comunidades locales, como se desprende del informe, pueden contribuir eficazmente a reducir al máximo los factores de vulnerabilidad y malestar de los jóvenes mediante la implementación de iniciativas y proyectos adaptados a sus necesidades y expectativas.

“Todo esto no puede ignorar la escucha de los jóvenes, en todos los entornos en los que viven y con respecto a todas las cuestiones que les afectan, añadió el director del Servicio de Análisis Criminal.

Por su parte, el vice jefe de la Policía de Estado, Raffaele Grassi, manifestó que en este escenario, a pesar de la disminución general de los datos, es necesario aumentar los esfuerzos por parte de las fuerzas policiales y de la sociedad civil para mantener una alta atención de este tema, especialmente delicado.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-105
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link