jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria aboga por membresía plena de Palestina en la ONU (+Foto)

siria-aboga-por-membresia-plena-de-palestina-en-la-onu
Damasco, 11 may (Prensa Latina) El Gobierno sirio afirmó hoy que otorgar a Palestina la membresía plena en las Naciones Unidas representa un reconocimiento a los derechos legítimos e inalienables de ese pueblo.

Siria votó con 142 países a favor de la resolución adoptada por la Asamblea General para pedirle al Consejo de Seguridad que reconsidere la solicitud de Palestina de ser miembro con pleno derecho.

El objetivo es que de esa manera se haga justicia al pueblo palestino, afirmó el delegado sirio en la ONU, Qussai Al-Dahak, citado por la prensa local durante el décimo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

Agregó que el voto de Siria a favor de la resolución es una expresión de su posición firme y su fuerte apoyo al pueblo palestino y sus derechos legítimos, y aclaró que esta votación no significa de ninguna manera un reconocimiento por parte de Damasco a Israel o negar su estatus de ocupación.

Denunció que la obstrucción por parte de Estados Unidos y varios de sus aliados del establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano prolonga el estado de inestabilidad generado por la ocupación israelí de los territorios de varios países árabes en Palestina, Siria y el Líbano.

De acuerdo con el diplomático, la votación de la mayoría de los Estados miembros a favor de la resolución resalta claramente su llamado a poner fin a la injusticia a la que ha estado expuesto el pueblo palestino durante casi ocho décadas.

Conceder a Palestina la membresía plena en las Naciones Unidas representa una consagración de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y el reconocimiento de un derecho legítimo establecido e inalienable a actuar en nombre del pueblo palestino, precisó.

Al-Dahhak reiteró la condena de Siria en los términos más enérgicos a la bárbara agresión israelí en curso en Gaza y al apoyo ilimitado brindado por algunos países occidentales, en particular los Estados Unidos, a las violaciones cometidas por Israel en Palestina, el Líbano y Siria.

Es imperante la necesidad de responsabilizar a los criminales de guerra israelíes por sus crímenes y garantizar que no escapen al castigo, señaló.

Además resulta vital además implementar las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas para poner fin a la ocupación y asegurar la retirada completa de Israel de los territorios árabes ocupados, incluido el Golán sirio, hasta la línea del 4 de junio de 1967, concluyó.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link