martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Atlético de Madrid acaricia puesto de Champions en fútbol español

Madrid, 12 may (Prensa Latina) Un gol del mediocampista argentino Rodrigo de Paul dio hoy la victoria al Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo en la Liga española, para así acariciar un puesto en la próxima Champions League.

El portero vigués Vicente Guaita fue un incordio para los rojiblancos, hasta que De Paul se marcó un trallazo indetenible que hizo estallar las gradas del Civitas Metropolitano y de momento consolidar al equipo dirigido por el también argentino Diego Pablo Simeone en la cuarta plaza de La Liga.

Atlético de Madrid suma ahora 70 puntos, cinco menos que el Girona y tres por debajo del Barcelona que juega mañana ante la Real Sociedad, pero con un solvente colchón de ocho puntos sobre el ocupante del quinto lugar, el Athletic de Bilbao, cuando solo restan tres jornadas.

El Celta deberá esperar otra jornada para atar su permanencia matemática en primera división, pues ocupan el lugar 16 con 34 puntos, apenas cinco más que el Cádiz, el once que marca la línea de descenso, que este domingo derrotó también por la mínima (1-0) al Getafe con gol de Rubén Alcaraz.

Celta recibirá en Balaídos el próximo miércoles al Athletic, mientras Cádiz jugará con Sevilla en el Sánchez Pijuán.

En otros resultados dominicales, Rayo Vallecano y Valencia igualaron sin goles, mientras el Real Betis ganó con susto 3-2 al colista Almería y se situó en la sexta posición de la tabla, un punto por delante de la Real Sociedad.

ocs/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link