lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China felicita a primer ministro ruso y aboga por más cooperación

Beijing, 12 may (Prensa Latina) El primer ministro chino, Li Qiang, felicitó a su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin, por la reelección y abogó por fortalecer aún más la cooperación bilateral, informó hoy la Cancillería.

De acuerdo con el comunicado, el jefe de gobierno chino llamó por teléfono a su par y señaló que la confianza política mutua entre ambos países continúa profundizándose, la cooperación mutuamente beneficiosa avanza de manera ordenada y los intercambios culturales se intensifican cada vez más.

Li dijo que bajo el liderazgo estratégico de los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin, la nueva era de la asociación estratégica integral entre China y Rusia mantiene un desarrollo saludable y estable.

El mandatario ruso firmó el viernes pasado el decreto que nombra a Mijaíl Mishustin como primer ministro del país, según el servicio de prensa del Kremlin.

El portavoz de la Cancillería china Lin Jian expresó recientemente la convicción de Beijing sobre los nuevos logros que experimentará Moscú en el ámito socioeconómico bajo el liderazgo de Putin.

«Ambos países han seguido los principios de no alineación, no confrontación y no dirigirse contra terceros, desarrollando relaciones bilaterales y cooperación en varios campos sobre la base del respeto mutuo y beneficio recíproco», agregó.

El vocero recordó que este año marca el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link