miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Embajador de Cuba invitado de honor en final de Béisbol de Sri Lanka

Colombo, 12 may (Prensa Latina) La presencia del embajador Andrés González como invitado de honor en el partido final de la Superliga de Béisbol de Sri Lanka evidenció el interés hoy aquí en estrechar lazos con Cuba en esa disciplina.

González participó en la premiación del ganador del torneo de conjunto con Majoj C. Fernando, vicepresidente de la Asociación Nacional de Béisbol de Sri Lanka, organizadora del evento, destacó la embajada cubana ante Colombo.

De acuerdo con la fuente diplomática, los honores al representante de la nación caribeña reafirman el interés de esos directivos deportivos de estrechar los lazos con Cuba, donde el béisbol es el deporte nacional.

También significa un reconocimiento a la experiencia en esa disciplina de la mayor de las Antillas y a sus importantes resultados en eventos internacionales, precisa la misión cubana.

La Asociación de Béisbol y Softbol de Sri Lanka (SLBSA) está afiliada a la confederación mundial de esos deportes WBSC y a la Federación de Béisbol de Asia (BFA).

SLBSA también está reconocida por el Comité Olímpico Nacional (CON) y es un organismo aprobado por el Ministerio de Deportes del país surásiatico.

Cuenta con miembros en todo el país, entre ellos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea como cooperantes, 34 clubes y 20 mil seguidores.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link