martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Evitan en Francia 23 acciones contra la llama olímpica de París-2024

París, 12 may (Prensa Latina) El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció hoy que las fuerzas de seguridad han frustrado 23 acciones hostiles contra el traslado de la llama olímpica que iluminará los juegos de París-2024.

En su cuenta en la red social X, el funcionario atribuyó la neutralización de esos actos hostiles a la gran vigilancia desplegada por los uniformados para garantizar el buen desarrollo de la cita bajo los cinco aros, señalada del 26 de julio al 11 de agosto.

La flama olímpica llegó a suelo galo el 8 de mayo en Marsella procedente de Grecia, y al día siguiente comenzó el relevo de la misma por todo el país, con un total de 12 mil kilómetros a recorrer, unos 10 mil portadores y más de 400 ciudades y comunas por visitar.

Según la cadena BFM TV, si bien Darmanin no entró en detalles, fuentes policiales le confiaron que de las 23 acciones frustradas, cuatro eran obra de enemigos de la celebración de los juegos de París-2024, siete tenían relación con el movimiento propalestino, ocho con problemas locales y una vinculada a la causa ecologista.

La antorcha llegó hoy a la sureña ciudad de Arles, donde fue encendido un pebetero que la acogerá durante la noche para mañana continuar su ruta por Francia, con Montpellier como el destino del lunes.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link