lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Familia muere abrazada durante alud en damnificado estado brasileño

Brasilia, 12 may (Prensa Latina) Al menos cuatro personas de una familia, incluyendo una niña de 13 años, fueron ubicadas muertas, pero abrazadas, tras un alud en Roca Sales, municipio del estado brasileño Rio Grande do Sul, revela hoy el portal R7.

Reseña que los parientes fueron encontrados abrazados bajo la tierra, después de más de 12 horas de trabajo de los bomberos, y luego que la casa fuera golpeada por un deslizamiento, en medio de fuertes lluvias e inundaciones que asolan a la división territorial desde finales de abril.

Se registraron en el caso cinco víctimas en total: además del padre, que estaba en otra habitación cuando la tierra golpeó la casa, y se localizó a la madre, dos hijos (entre ellos, la pequeña de 13 años) y a la esposa del retoño mayor.

El Cuerpo de Bomberos Militar de Santa Catarina, que ayuda en los rescates en el estado vecino, atendió la ocurrencia el 5 de mayo, pero las fuerzas de socorro tuvieron dificultades para llegar al lugar debido a la complejidad del terreno.

Para llegar hasta la residencia, los grupos de rescate fueron en vehículo hasta un punto y, debido a la situación del lugar, recorrieron unos cuatro kilómetros a pie, cargando equipos.

Al alcanzar el lugar, en el cual el domicilio debió estar, en la mañana del día 5, los rescatistas casi no consiguieron avistar la residencia. Aun así, continuaron buscando a la familia que vivía por allí.

«La casa quedó totalmente destruida, pero aún con algunas partes aparentes y, por eso, teníamos un lugar e indicios para iniciar la búsqueda», informó el Departamento de Bomberos.

Admitió que la vivienda en la que la familia fue encontrada en Roca Sales fue brutalmente apaleada por un desprendimiento de unos 300 metros.

Hasta la fecha, en Rio Grande do Sol se registran 143 muertes, de acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil.

También cerca de 2,1 millones de personas fueron impactadas por el mayor desastre ambiental del estado, donde 81 mil residentes están en refugios y otros 537,3 mil desplazados.

Por lo menos 446 de los 497 municipios del territorio fueron afectados.

R7 asegura que innumerables historias marcan la tragedia en Río Grande del Sur a lo largo de las últimas semanas y tal vez ésta resulta una de las más conmovedoras.

jha/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link