martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Guterres por alto al fuego y más apoyo humanitario para Gaza

Kuwait, 12 may (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, insistió hoy en la necesidad de un alto al fuego en Gaza junto a asociaciones aún más fuertes y profundas para el apoyo humanitario a los civiles atrapados en el conflicto.

A propósito de la novena Conferencia convocada para fomentar asociaciones eficaces para una mejor ayuda, con sede en esta capital, el alto diplomático pidió ampliar el respaldo para el desarrollo a largo plazo de la Franja así como la recuperación y reconstrucción de vidas.

El representante calificó como espantoso el sufrimiento humano en medio de la escalada; con vidas devastadas, familias destrozadas y un gran número de personas sin hogar, hambrientas y traumatizadas.

«En medio de la oscuridad, el compromiso de la comunidad humanitaria de ayudar y apoyar a las personas es un rayo de luz», aseguró el titular de la ONU.

En particular, Guterres celebró el protagonismo de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (Unrwa), considerada la columna vertebral de los esfuerzos de la ONU en Gaza, que depende de asociaciones sólidas para realizar su trabajo.

El diplomático agradeció al Gobierno de Kuwait, a la Organización Internacional de Caridad Islámica y a sus socios estratégicos, por la promoción y apoyo efectivo para la ayuda humanitaria.

“Sé que el pueblo de Gaza puede contar con su apoyo y asociación, y con el de los gobiernos, organizaciones benéficas y agencias humanitarias de toda la región”, agregó.

El máximo responsable del organismo saludó en particular los esfuerzos del emir de Kuwait Meshal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah durante un encuentro con el jefe de Estado.

Guterres agradeció a Kuwait por su papel constructivo y coherente en la promoción del diálogo en la región y su contribución a los esfuerzos humanitarios, incluso en relación con la situación en Gaza, de acuerdo con una nota de prensa divulgada por su portavoz.

jha/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link