martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano revela misiles pesados Imad Mughniyeh

Beirut, 12 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) reveló hoy los misiles pesados Yihad Mughniyeh en una operación contra las fuerzas israelíes, como parte de sus ataques en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza.

A través de una declaración, el movimiento anunció el empleo de los referidos cohetes en honor al comandante de la Resistencia Imad Mughniyeh, quien falleció el 12 de febrero de 2008 en Siria y es considerado un símbolo a seguir para alcanzar la liberación de Palestina.

De acuerdo con lo divulgado, los nuevos misiles pesados de Hizbulah impactaron este domingo el despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio de Zibdeen en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

El canal local Al Manar indicó que los cohetes Yihad Mughniyeh cayeron sobre sus objetivos a pesar de la activación del sistema de defensa aérea de la Cúpula de Hierro para interceptarlos.

La Resistencia informó también el golpe a un vehículo militar que transportaba equipo de vigilancia adicional y otros medios técnicos en el cuartel de Hounin. Mediante un comunicado, Hizbulah precisó el uso en la acción de misiles guiados y confirmó la destrucción de los equipos y vehículos enemigos.

En este contexto, el canal Kan en hebreo consideró que la supervivencia de cualquier persona en el norte israelí se atribuye a las decisiones de Hizbulah, ya que la Resistencia libanesa monitorea constantemente cada movimiento a lo largo de la frontera.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link