sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Londres evitará uso de militares para llevar ayuda a Gaza

Londres, 12 may (Prensa Latina) Reino Unido evitará el empleo de sus militares para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en medio del exterminio de la población palestina, perpetrado por las tropas israelíes, indicó hoy la televisión local.

El buque de la Armada británica RFA Cardigan Bay se convertirá en centro logístico, situado cerca de un muelle, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de este país, David Cameron, quien aclaró que la presencia de tropas en tierra no sería bien vista.

Para nada es necesario desembarcar militares con el fin de distribuir ayuda, pues otras personas se pueden encargar de eso, declaró Cameron a la cadena pública de radio y televisión BBC.

Al suministrar cargamentos humanitarios a Gaza puede utilizarse una empresa con ese fin que estará fuertemente protegida, señaló el también ex primer ministro.

Un despliegue de tropas británicas en tierra sería un riesgo que no debemos correr, agregó el jefe de la diplomacia del Reino Unido.

Es la misma razón por la cual Estados Unidos tampoco enviará tropas con ese fin, comentó.

El pasado 7 de marzo, la Casa Blanca anunció que construiría una plataforma flotante cerca de las costas del mencionado enclave costero, donde más de 34 mil 900 palestinos perdieron la vida desde el 7 de octubre de 2023, en su gran mayoría mujeres, niños y ancianos.

Medios de prensa destacan que, en las protestas realizadas en varios países del mundo en contra del genocidio practicado por Tel Aviv en Gaza, muchas organizaciones denunciaron la complicidad con Israel de potencias occidentales como Estados Unidos y Reino Unido.

Recientemente, el Congreso norteamericano aprobó una ayuda bélica para Tel Aviv por más de 20 mil millones de dólares que incluye el suministro de proyectiles y armamentos.

oda/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link