lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Muestra de carteles de cine en Mes de la Cultura Francesa en Cuba

La Habana, 12 may (Prensa Latina) La sala Yelín, de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta capital, acogerá una muestra de carteles, como parte de las actividades del Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

La exposición incluye 30 obras realizadas por diseñadores cubanos para acompañar a filmes franceses o en coproducción con ese país.

En su octava edición, la jornada hasta al 31 de mayo está dedicada a la relación entre las artes, la cultura y el deporte; e incluirá también conciertos, recitales y conferencias.

Con curaduría del destacado artista visual cubano Arístides Hernández (Ares), la exposición “Paris, mon humour” y el concierto especial de la cantante cubana Ivette Cepeda, el pasado 10 de mayo, marcaron la inauguración de las celebraciones.

En la muestra aparecen 35 creaciones de caricaturistas y diseñadores en torno al deporte y el olimpismo, saludando la celebración de los juegos olímpicos París 2024.

La capital cubana es la base principal de esta cita, pero las actividades también se extenderán a recintos de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

A tono con el aire olímpico que envuelve a París por estos días, los organizadores del evento en Cuba adelantaron que participarán deportistas, escritores y artistas franceses que accedieron al intercambio y colaboración con creadores cubanos.

oda/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link