domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Italia participó en evento contra el cáncer de seno (+Fotos)

Roma, 12 may (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, participó hoy en la inauguración de la edición 25 del evento Carrera por la Cura, iniciativa dedicada a la lucha contra el cáncer de seno en esta nación europea.

Un comunicado divulgado este domingo en el sitio oficial de la Presidencia de la República,señala que el jefe de Estado destacó la importancia de este tipo de acciones, cuyo objetivo es contribuir al enfrentamiento a este flagelo, con alta incidencia entre las mujeres, con casi 56 mil nuevos casos diagnosticados en este país durante 2023.

Riccardo Masetti, reconocido oncólogo y presidente de la Fundación Komen Italia, que organiza el evento, agradeció a Mattarella su presencia en la celebración del aniversario 25 de esta carrera, que este año sumó la cifra récord de 150 mil corredores, quienes partieron a las 10:00 hora local desde la Plaza de la Bocca della Veritá.

Además del mandatario, en la tribuna ubicada en el Circo Massimo, estuvieron los ministros de Salud y de Reformas Institucionales, Orazio Schillaci y Elisabetta Casellati, respectivamente, así como el gobernador de la región del Lacio, Francesco Rocca y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, entre otras personalidades.

Los asistentes a esta iniciativa, que también se desarrolló de forma paralela en las ciudades de Bari, Bolonia, Brescia y Matera, participaron en una caminata de dos kilómetros, así como en dos carreras, una de cinco y otras de diez kilómetros, esta última competencia reservada para deportistas de alto nivel.

El cáncer de seno, o de mama, es el más frecuente entre las mujeres y representa el 30,0 por ciento de todos los reportados entre las mismas en Italia, donde el Ministerio de Salud prevé que, en las próximas décadas, el número absoluto anual de nuevos diagnósticos oncológicos de esta patología crecerá un 0,2 por ciento.

Sin embargo, desde fines de los años noventa se observa una tendencia continua hacia la disminución de la mortalidad por este tipo de cáncer, del 0,8 por ciento anual, como resultado de una mayor difusión de los programas de diagnóstico precoz, y por tanto de una anticipación en los diagnósticos, así como de avances terapéuticos.

jha/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link