domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio recibe a directora regional de la OMS

Damasco, 12 may (Prensa Latina) El presidente Bashar Al-Assad y la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhi, abordaron hoy varias cuestiones relacionadas con la labor de la Organización en Siria.

Una nota de prensa de la presidencia siria informó que Al-Assad y Balkhi trataron también las áreas de cooperación y las vías de elevarla a niveles estratégicos sobre la base de una evaluación precisa de la realidad y las necesidades del sector de salud.

El mandatario aseguró que la cooperación fructífera con la OMS en las actuales circunstancias debería basarse en el apoyo al sector sanitario en Siria y ayudar a reparar la escasez de equipos y medicamentos.

Llamó a desarrollar una hoja de ruta organizacional que abarca las políticas y los programas de trabajo, lo que contribuye a ayudar al personal de salud a mantenerse al día con los avances médicos y dotarlos de experiencia.

A su vez, Balkhi ofreció una explicación sobre los planes e iniciativas de la Organización para la formación de cuadros y capacidades en la región de Medio Oriente, que tienen como objetivo fortalecer los sistemas de atención primaria de salud y mejorar la situación de salud y enfrentar sus desafíos.

Subrayó el apoyo permanente de la organización y su esfuerzo continuo por reducir los riesgos para la salud pública y fortalecer el sistema de salud en la región a través de la intensificación de la coordinación y la movilización de recursos.

oda /fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link