Una nota de prensa de la presidencia siria informó que Al-Assad y Balkhi trataron también las áreas de cooperación y las vías de elevarla a niveles estratégicos sobre la base de una evaluación precisa de la realidad y las necesidades del sector de salud.
El mandatario aseguró que la cooperación fructífera con la OMS en las actuales circunstancias debería basarse en el apoyo al sector sanitario en Siria y ayudar a reparar la escasez de equipos y medicamentos.
Llamó a desarrollar una hoja de ruta organizacional que abarca las políticas y los programas de trabajo, lo que contribuye a ayudar al personal de salud a mantenerse al día con los avances médicos y dotarlos de experiencia.
A su vez, Balkhi ofreció una explicación sobre los planes e iniciativas de la Organización para la formación de cuadros y capacidades en la región de Medio Oriente, que tienen como objetivo fortalecer los sistemas de atención primaria de salud y mejorar la situación de salud y enfrentar sus desafíos.
Subrayó el apoyo permanente de la organización y su esfuerzo continuo por reducir los riesgos para la salud pública y fortalecer el sistema de salud en la región a través de la intensificación de la coordinación y la movilización de recursos.
oda /fm