domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia: Putin propone candidaturas de ministros y jefes estatales

Moscú, 12 may (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin, presentó hoy al Consejo de la Federación de Rusia (senado) sus propuestas para las candidaturas de los principales ministros y jefes de los organismos estatales.

Según la comunicación de la Cámara Alta divulgada este domingo en su canal de Telegram, «el Consejo de la Federación recibió las propuestas de Putin, para los puestos de los jefes de varios ministerios y departamentos federales».

En particular, el jefe de estado sugirió que mantengan sus cargos el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

Además, el presidente nombró al hasta ahora ministro de Defensa Serguéi Shoigú para ocupar el cargo del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y liberó de ese cargo a Nikolai Pátrushev, se especifica en la página web del Kremlin.

Putin, propuso nombrar al primer viceprimer ministro, Andréi Beloúsov, para el cargo del ministro de Defensa, en tanto se mantienen en sus puestos los titulares del Interior, Vladimir Kolokoltsev; de Justicia, Konstantín Chuichenko, de Emergencias, Alexander Kurenkov, y del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov.

Para el cargo de director del Servicio Federal de Tropas de la Guardia Nacional, el presidente designó a Victor Zolotov; y para el jefe de la Dirección General de Programas Especiales del Presidente, a Alexander Linz; en tanto para el puesto de director del Servicio Federal de Seguridad a Dmitri Kochnev.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link