lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Salvadoreños por mejor trabajo para solucionar sus problemas

San Salvador, 12 may (Prensa Latina) La mayoría de los salvadoreños no piensan en el presidente Nayib Bukele para solucionar la mala situación económica, destacan hoy medios de prensa al abordar una encuesta.

El muestreo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) presentó resultados interesantes de una encuesta sobre las creencias y el comportamiento de los salvadoreños, precisó una reseña del diario El Mundo.

Ante la mala situación económica, la solución de la mayoría (40.8 por ciento) es buscar un mejor trabajo o Dios (20.5 por ciento). Bukele aquí logra apenas el 15 por ciento, precisó el diario.

La publicación citó que el mandatario no es la primera solución en fútbol y economía pero sí para la “contaminación ambiental”, pero Dios es el primer lugar para resolver los problemas de estudios y familiares.

Los salvadoreños tienen diferentes problemas y formas de solucionarlos, algunas veces lo resuelven con dinero, otras veces acuden a Dios, otras optan por pensar en buscar un trabajo y otras piensan en el presidente de la República, aseveró el rotativo.

La encuesta de la Gavidia preguntaba a los salvadoreños cómo resuelven cada problema, como los de estudio, de la economía, los problemas de la vida y el mal resultados del fútbol.

Bukele no es la primera solución en la que piensan los salvadoreños cuando se enfrentan a un mal fútbol salvadoreño, las dificultades económicas de El Salvador o el tráfico, según la pesquisa.

Tampoco el gobernante es la salida ante los problemas de la vida, familiares y los problemas en los estudios de los salvadoreños, un 55 por ciento ve en Dios la solución de sus problemas de estudios y más del 80 por ciento también sostiene que Dios es la solución que buscan para sus problemas de la vida o de sus familias, en un país de fuerte tradición religiosa.

Sin embargo, destaca El Mundo, Bukele, con más porcentaje que Dios en problemas ambientales.

El 34 por ciento de las personas ven en el mandatario una solución ante la contaminación ambiental; en este problema, un 26 por ciento de los ciudadanos entrevistados dijeron que lo resuelven con Dios y un 24.8 con la justicia.

El muestreo fue ejecutado 17 al 21 de abril de 2024 entre mil 233 personas, con un margen de error de 2.8 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link