domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria e Iraq refuerzan cooperación en materia de seguridad (+Foto)

Damasco, 12 may (Prensa Latina) El ministro sirio del Interior, Muhammad Al-Rahmoun, y su homólogo iraquí Abdul Amir Al-Shammari, firmaron hoy un memorando de cooperación conjunta en el campo de seguridad y lucha contra el terrorismo.

De acuerdo con lo difundido por los medios de prensa aquí, la firma del documento tuvo lugar en Bagdad, la capital iraquí, durante una visita de una amplia delegación siria del Ministerio del Interior.

En una conferencia de prensa conjunta, el titular sirio consideró que los dos países vecinos sufren del terrorismo transfronterizo y del tráfico de drogas y personas, y aclaró que el acuerdo consolida la colaboración en la lucha contra estos fenómenos.

La cooperación en el campo del control de drogas dio como fruto el desmantelamiento de varias redes y la incautación de cantidades de sustancias narcóticas, aclaró.

Al-Rahmoun destacó que Iraq ha logrado grandes pasos en la eliminación del grupo terrorista Estado Islámico, Daesh en árabe, y denunció que aún quedan focos de esta agrupación terrorista en Siria y perpetran ataques de vez en cuando.

Reiteró la voluntad de y la decisión de eliminar el terrorismo por completo.

Nuestra cooperación abarcará también el control de las fronteras internacionales, la lucha contra organizaciones terroristas y el lavado de dinero, afirmó.

A su vez, Al-Shammari explicó que la cooperación en materia de inteligencia entre Iraq y Siria es buena, y existe una colaboración conjunta en el intercambio de información.

oda/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link