domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

A juicio en El Salvador narcos mexicanos

cifra-de-pandilleros-presos-en-el-salvador-supero-los-80-mil
San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Seis mexicanos serán enjuiciados a partir de hoy en El Salvador acusados de traficar 609 kilogramos de cocaína valuados en 20 millones 338 mil 260 dólares, informó la fiscalía.

El grupo que puede recibir una condena de 15 años de prisión fue capturado el 4 de mayo de 2022 a 480 millas náuticas al sur de La Bocana El Cordoncillo, La Paz, en el océano Pacífico, mientras transportaban el estupefaciente en una lancha equipada con tres motores.

El ministerio público en el proceso inicial dijo que probará el delito del que acusa a los infractores, por lo cual solicita la condena de 15 años.

Declaraciones de agentes policiales y de miembros de la Fuerza Naval forman parte de las pruebas que la Fiscalía ofrece para acreditar el delito.

Las autoridades de El Salvador mantienen un enfrentamiento constante al narcotráfico internacional y en marzo el presidente Nayib Bukele anunció que la Marina Nacional de la Fuerza Armada interceptó una embarcación que trasladaba 1.48 toneladas de cocaína, a 490 millas náuticas al suroeste de la Bocana el Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, en La Paz.

El cargamento, el primero ocupado en 2024, fue valorado en 37 millones de dólares. Desde 2019 que llegó al poder el gobierno de Bukele, el país incautó 33.7 toneladas de drogas, principalmente cocaína, valorada en cerca de 831.4 millones de dólares y arrestó 160 narcotraficantes, principalmente ecuatorianos, guatemaltecos y colombianos.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link