lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Acometen inversiones para desarrollo turístico en suroeste colombiano

Bogotá, 13 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia apuesta hoy día por el desarrollo de la infraestructura y la promoción del turismo en Valle del Cauca (suroeste) con la aprobación de 35 proyectos en 2024 para el mejoramiento de la competitividad del sector.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, el compromiso es impulsar un turismo sostenible, productivo e inclusivo, que beneficie a todos los actores de esta la cadena en los diferentes territorios del país.

En el caso particular del Valle del Cauca, añadió, las poblaciones locales resultarán beneficiadas con la aprobación y ejecución de proyectos que implican una inversión de más de 13 mil 375 millones de pesos (más de tres millones 500 mil dólares al cambio actual) que impacta a 27 municipios de esta región.

Del total de aprobaciones para este territorio, 18 acumulan un valor de cuatro mil 943 millones de pesos (alrededor de un millón 300 mil dólares), destinados a fortalecer la competitividad turística.

Asimismo, para el mejoramiento de la infraestructura se ejecutaron dos proyectos por mil 363 millones de pesos (más de 350 mil dólares) para la construcción de embarcaderos que fortalecerán el turismo regional y la conectividad fluvial, y para la edificación de módulos para la venta de productos típicos de la región Pacífica en el Distrito de Buenaventura.

En esta misma línea, se realizaron siete aprobaciones por mil 978 millones de pesos (más de medio millón de dólares), entre ellas la estrategia de promoción de la oferta turística y hotelera del Valle del Cauca y de la de su ciudad capital, Cali.

mv/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link