domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Campesinos en Cuba perfeccionan trabajo para aumentar producción

Ciego de Ávila, Cuba, 13 may (Prensa Latina) Nuevas metas productivas se trazan hoy los campesinos de esta provincia de Cuba, para aumentar la producción de alimentos y saludar el aniversario 65 de la Primera Ley de Reforma Agraria, este 17 de mayo.

El miembro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Ciego de Ávila, Yoan Carmona, precisó que con ese objetivo efectuaron contratos productivos con cooperativistas y campesinos para garantizar el autoabastecimiento territorial, a partir de las potencialidades de cada asociado.

Manifestó que recién concluyeron un proceso de fortalecimiento de las estructuras en la base en las 132 cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios, con el propósito de simplificar los mecanismos de dirección, teniendo en cuenta las transformaciones que realiza el país para ganar en eficiencia.

Señaló que el sector tiene un peso importante en el programa alimentario por su fortaleza en las actividades de la ganadería, la producción de viandas, vegetales y granos y la rama cañera.

Los campesinos avileños, además, se proponen perfeccionar el funcionamiento orgánico, cumplimiento de las finanzas, planificación del trabajo y elevar la contribución al desarrollo económico y social de sus comunidades, resaltó Carmona.

Asimismo prevén reforzar la vigilancia campesina, promover los fórums de ciencia y técnica e innovación tecnológica, los movimientos agroecológicos de campesino a campesino y de productores de avanzada.

Como saludo a la efeméride los campesinos y cooperativistas avileños embellecen las unidades, bateyes y áreas aledañas.

jha/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link