lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canadá valora introducir buques autónomos en su armada

Ottawa, 13 may (Prensa Latina) El Ejército de Canadá evalúa la introducción de buques no tripulados en la Armada y está por determinar la cantidad y el tipo exacto de barcos que podría necesitar en el futuro, informó hoy un alto oficial.

El vicealmirante Angus Topshee dijo a la cadena CBC News que se valora esa opción ante el creciente uso a nivel mundial de drones y sistemas basados en la inteligencia artificial en la marina de guerra, si bien nunca se prescindirá de las embarcaciones en la superficie y los submarinos con personal entrenado.

Según el oficial, Canadá debe definir qué porcentaje quiere de la denominada “flota fantasma” porque busca mantener un balance entre esos vehículos y los tripulados.

Con su interés Ottawa seguirá los pasos de aliados como Estados Unidos y Australia, que reforzaron sus armadas con dicha tecnología e incluso buques de factura norteamericana ya están en uso como parte del paquete de armas que entregó a Ucrania frente al conflicto con Rusia.

Además, la idea es adquirir lanchas rápidas cargadas de explosivos que se manejan por control remoto y veleros de gran dimensión como el estadounidense Sea Hunter, el primer buque no tripulado del país vecino diseñado para cazar submarinos, con capacidad para navegar durante 90 días y 145 toneladas de peso.

oda/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link