lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller surcoreano iniciará visita a China

Beijing, 13 may (Prensa Latina) El ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Cho Tae-yul, inicia hoy una visita oficial a China, la primera de un canciller de ese país aquí en seis años.

La agenda del jefe diplomático se extenderá hasta mañana, tiempo durante el cual se encontrará con su homólogo chino, Wang Yi y otras altas autoridades del gobierno.

La visita ocurre en medio de marcados desacuerdos comerciales entre Beijing y Estados Unidos, este último uno de los principales aliados de Corea del Sur.

De hecho, numerosos reportes señalan que Washington presiona a Seúl para que limite sus exportaciones de semiconductores al gigante asiático.

De acuerdo con la representación diplomática de Corea del Sur en Beijing, Wang Yi invitó a su homólogo surcoreano a visitar China cuando sostuvieron conversaciones telefónicas en febrero pasado.

Cho será el primer canciller surcoreano en llegar al gigante asiático desde el viaje en noviembre de 2017 de la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Kang Kyung-wha, durante la Administración Moon Jae-in.

El jefe diplomático arribará a Beijing en medio de los preparativos de un posible cumbre trilateral China-Corea del sur-Japón.

Recientemente Cho adelantó que abogará por estrategias para mejorar las relaciones ante un entorno geopolítico complejo y promoverá una comunicación estratégica bidireccional sobre temas regionales y globales.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link