martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Constata líder de RPDC modernización de fábricas de medios de defensa (+Fotos)

Pyongyang, 13 may (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, alabó las producciones de empresas industriales de defensa que visitó el fin de semana.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en una fábrica de medios bélicos de precisión, Kim señaló que dotar a las fuerzas armadas de las tecnologías más sofisticadas garantiza una industria bélica independiente, fortalece la economía de defensa y hace más fuerte al país ante las fuerzas hostiles.

El también comandante supremo del Ejército Popular de Corea (EPC) apuntó que la modernización de los procesos productivos, el adecuado encadenamiento de las producciones seriadas, la cooperación y los controles de calidad rigurosos garantizan armamentos de máxima calidad.

En una fábrica de fusiles de precisión, dijo que estos están a la altura de los mejores en el mundo y probó uno de ellos. Una foto publicada por ACNC muestra que todos sus disparos acertaron en el centro de la diana.

En otra empresa, Kim supervisó la producción de un modelo renovado de lanzaderas de cohetes reactivos autopropulsados de 240 milímetros, con los cuales comenzará a ser equipado este año el EPC.

Aquí también el dirigente probó personalmente uno de los camiones sobre los que se montarán las lanzaderas y elogió las capacidades del vehículo.

El viernes, el dirigente apreció una prueba de esos medios y constató que los ocho proyectiles lanzados habían acertado en los blancos predeterminados.

En esa ocasión, indicó las tareas a cumplir para maximizar la eficiencia del renovado sistema de artillería y apuntó que pronto será apreciable “un cambio importante” en el incremento de la capacidad combativa de esas fuerzas.

ACNC refirió que el domingo, al final del recorrido, Kim manifestó su convicción de que las empresas visitadas serán abanderadas de la estrategia del Partido del Trabajo (PTC) sobre el desarrollo de la defensa nacional.

Lo acompañaron en las visitas Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, y Jo Chun Ryong, ambos secretarios del Comité Central del PTC; Kang Sun Nam, ministro de Defensa Nacional, y Kim Yong Hwan, presidente de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.

Kim ha dirigido este año varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, en medio de los crecientes riesgos de una confrontación militar con Estados Unidos y sus aliados en la zona.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link