lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Destacan corona de Australia en mundial de surf

San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Australia se erigió como campeón del ISA World Junior Surfing Championship 2024 concluido en playas del Pacífico salvadoreño, destacan hoy medios locales.

“Australia se coronó rey del mundial juvenil de surf en La Bocana”, reseñó el Diario El Salvador en un balance de la cita transcurrida sobre las olas salvadoreñas del 2 al 12 de este mes, y donde la representación local se quedó a un paso de alcanzar la semifinal.

Los surfistas australianos dejaron plasmada su calidad tanto en las olas de la Bocana como en El Sunzal, al coronarse campeones por equipos del ISA World Junior Surfing Championship 2024, que tras nueve largos días de intensa competencia finalizó este domingo con una vistosa ceremonia de clausura realizada en Casa de Mar, indicó la publicación.

La escuadra de los “aussies” sumó en total siete mil 98 puntos para adjudicarse el título de campeones por equipos, relegando al segundo lugar al fuerte equipo hawaiano.

Asimismo dominaron las categorías U-16 Femenino con Ziggy Mackenzie y la U-18 Masculino en la que hicieron el 1-2 con Dane Henry y Fletcher Kelleher.

España venció la categoría U-16 Masculino, gracias al desempeño del surfista Dylan Donegan, quien con una puntuación de 15.30 se adueñó del primer lugar, consiguiendo así su segundo oro en los mundiales de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en ingles).

Hawái, que también se hizo presente con una de las delegaciones más grandes, tuvo en sus filas a la surfista Vaihiti Inso, quien se impuso con autoridad en U-18, al sumar en la final 16.67 puntos. Segunda fue la francesa Tya Zebrowski.

A esta edición del Mundial Juvenil concurrieron como Latvia, Eslovaquia, Lituania y Tahití, resaltando que este último será sede del surf en el marco de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link