martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Implementan en Japón reservas Online para visitar monte Fuji

Tokyo, 13 may (Prensa Latina) Las autoridades japonesas informaron hoy la implementación de las reservas en línea para visitar los senderos del famoso monte Fuji.

Esta medida la argumentaron con la finalidad de luchar contra la sobreocupación de esos escenarios.

Los senderos que recorren la cumbre más alta de Japón son cada vez más frecuentados durante la temporada de verano, lo que hace temer consecuencias nefastas para el medio ambiente.

Con el fin de despejar el sendero Yoshida, la ruta más utilizada por los excursionistas, el departamento de Yamanashi (este) prevé limitar el número de entradas diarias al monte Fuji a cuatro mil personas, que deberán abonar una entrada de 13 dólares.

También se establecerá un sistema de reservas en línea. Esto permitirá a los excursionistas planificar por adelantado su salida, explicó Katsuhiro Iwama, un funcionario del gobierno local de Yamanashi.

Las reservas en línea abrirán el 20 de mayo para la temporada que va de julio a septiembre. Sin embargo al menos mil entradas podrán comprarse diariamente en el lugar.

El monte Fuji está cubierto de nieve la mayor parte del año, pero durante el verano más de 220 mil visitantes se encaminan al asalto de esta montaña, cuya cumbre culmina a tres mil 776 metros.

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link