lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Marraqueta chilena clasificada entre los mejores panes del mundo

marraqueta-chilena-clasificada-entre-los-mejores-panes-del-mundo
Santiago de Chile, 13 may (Prensa Latina) La marraqueta chilena quedó en tercer lugar en la clasificación mundial del pan, por encima de otros famosos alimentos de su tipo, informó hoy la plataforma internacional Taste Atlas.

Conocida también por otros nombres, como pan batido o francés, este es uno de los favoritos en la gastronomía nacional, si bien su consumo también es elevado en Bolivia y algunas regiones de Perú.

Con una corteza tostada y crujiente y miga suave, la historia de su introducción al país tiene varias aristas.

Algunos insisten en que la receta llegó de manos de inmigrantes europeos y se menciona el nombre de los hermanos franceses Teran-Marraquett, pero no hay suficiente evidencia histórica para demostrarlo.

El historiador Benjamín Vicuña Mackenna señaló que fue creada por primera ocasión en 1810 en la panadería del español Ambrosio Gómez, ubicada en las cercanías del puente Calicanto, en el actual centro histórico de Santiago.

Como quiera que sea, llegó para quedarse y en la reciente clasificación de la plataforma figura por encima de otros panes conocidos, como la pampushka, de Ucrania, el pan de yuca colombiano y el bagel de Nueva York.

Taste Atlas se fundó en 2018 y la puntuación otorgada a los platillos está basada en diferentes aspectos, como popularidad, autenticidad, calidad e historia y contexto.

Este año por encima de la marraqueta quedaron el pan de bono de Colombia y el pão de queijo brasileño.

oda/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link