martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria y OMS repasan programas de cooperación en sector de la salud

Damasco, 13 may (Prensa Latina) El primer ministro sirio Hussein Arnous y la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhi, abordaron hoy las vías para mejorar la cooperación en materia de sanidad.

Las dos partes analizaron también los programas de capacitación del personal médico y la transferencia de experiencia y tecnologías a los cuadros del Ministerio de Salud.

El Primer Ministro agradeció los esfuerzos de la Organización, que ha mostrado una gran cooperación con el Estado sirio en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 o durante la etapa posterior al terremoto.

Arnous dijo que el sistema de salud en Siria se está recuperando gradualmente y podrá superar las dificultades que enfrenta en cooperación con la OMS y otros socios internacionales.

Explicó el apoyo que el gobierno presta al sector de la sanidad a través de la rehabilitación de hospitales y centros de salud, y el apoyo a las plantas farmacéuticas para que continúe la producción, además de la toma de un conjunto de decisiones respecto del personal médico y de salud con el objetivo de motivarlo.

El jefe del ejecutivo denunció que el bloqueo económico generó escasez en los dispositivos avanzados como tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y medicamentos contra el cáncer.

Por su parte, Balkhi explicó los planes y programas de la Organización en la región de Medio Oriente, que se centran en la cooperación científica, la capacitación y la automatización que ayuda a desarrollar el trabajo y brindar a los médicos conocimientos científicos y experiencia.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link