domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Somalia enfrenta conflictos intercomunitarios al norte de Mogadiscio

Mogadiscio, 13 may (Prensa Latina) Enfrentamientos intercomunitarios somalíes en la región de Medio Shabelle, al norte de esta capital, dejaron al menos 30 muertos, informan hoy aquí fuentes locales de prensa

Según el portal de noticias Caasimada Online, los choques armados ocurrieron la víspera, entre dos milicias de los clanes de Bur Shiiq y Biyo Cade por motivos aún desconocidos, y en la pelea perecieron varios niños.

Especialistas recuerdan hoy que la región de Medio Shabelle es escenario de enfrentamientos por las disputas entre distintos clanes desde hace largo tiempo, los que se acrecentaron luego de la expulsión de los miembros del grupo islamista Al Shabab de la zona.

Por otra parte observadores políticos recuerdan que el impacto del cambio climático, el largo conflicto bélico interno y la reproducción a la baja de la economía, colocan a este país del cuerno africano en una situación de extrema dependencia de la ayuda internacional.

Emplear esa asistencia responde a propósitos inmediatos para tener estabilidad y recuperar su dinámica de Estado, -añaden- pero a la vez resulta que esos son los asuntos menos cerca de resolverse nacionalmente al menos por el momento.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link