domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Unen fuerzas India y Francia en ejercicio militar Shakti

Nueva Delhi, 13 may (Prensa Latina) India y Francia desarrollan desde hoy hasta el 26 de mayo la séptima edición del ejercicio militar conjunto Shakti en un moderno complejo de entrenamiento del estado de Meghalaya.

El contingente indio lo componen 90 soldados de un batallón del regimiento RAJPUT, además de personal de otras armas y servicios, y por el lado francés igual cantidad de efectivos pertenecientes a la decimotercera Media Brigada de la Legión Extranjera, informó el Ministerio de Defensa

También asisten observadores de la Armada y la Fuerza Aérea de la India.

El objetivo de la práctica es mejorar la capacidad militar conjunta de ambas partes para llevar a cabo operaciones multidominio en un escenario subconvencional según el Capítulo VII del Mandato de las Naciones Unidas.

Se centrará en operaciones en terreno semiurbano y montañoso para que los soldados adquieran un alto nivel de aptitud física, se perfeccionen en operaciones a nivel táctico e intercambien las mejores prácticas.

Los continentes efectuarán simulacros tácticos que incluirán la respuesta a una acción terrorista, el establecimiento de un puesto de Comando Conjunto y de un centro de Inteligencia y Vigilancia, así como la protección de un lugar de aterrizaje.

También ejercitarán la inserción y extracción de equipos pequeños, operaciones especiales de helicópteros, de acordonamiento y búsqueda, además del empleo de sistemas relacionados con drones, entre otras acciones.

El ejercicio Shakti, que se realiza de manera bianual, permitirá a las dos partes compartir sus habilidades en tácticas, técnicas y procedimientos para realizar operaciones conjuntas, señaló la entidad castrense.

Facilitará el desarrollo de la interoperabilidad y la camaradería entre el personal de las fuerzas armadas de los dos países y mejorará el nivel de cooperación en materia de defensa, refirió.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link