martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Viaja a China canciller de Pakistán en visita oficial

Islamabad, 13 may (Prensa Latina) El viceprimer ministro y canciller de Pakistán, Ishaq Dar, viajó hoy a China en visita oficial para participar en la quinta ronda bilateral del Diálogo Estratégico de Ministros de Relaciones Exteriores.

La presencia de Dar en tierras chinas por invitación del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, subraya los vínculos institucionalizados entre las dos naciones, destaca la prensa paquistaní.

Está previsto que Dar se reúna con líderes, ministros de alto rango y ejecutivos corporativos chinos durante su permanencia en la nación vecina hasta el 16 de mayo, como parte de los intercambios habituales de alto nivel entre las dos naciones.

Según reportes periodísticos, funcionarios chinos expresaron su deseo de fortalecer la cooperación, mejorar el Corredor Económico China-Pakistán y profundizar la asociación estratégica.

Dijeron que a China le gustaría trabajar con Pakistán para aprovechar esta visita como una oportunidad en función de entendimientos comunes entre los líderes, la amistad tradicional y la comunicación y coordinación estratégicas.

También con el objetivo de profundizar la cooperación práctica en diversas áreas, mejorar el Corredor Económico China-Pakistán, impulsar aún más la asociación de cooperación estratégica y acelerar la construcción de una comunidad de las dos naciones aún más estrecha con un futuro compartido en la nueva era.

Desde los últimos años, ambos gobiernos mantienen estrechos intercambios e interacciones de alto nivel en todos los niveles, precisaron las fuentes periodísticas.

mv/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-29
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link