lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Acabó sueño romano del tenista brasileño Thiago Monteiro

acabo-sueno-romano-del-tenista-brasileno-thiago-monteiro
Roma, 14 may (Prensa Latina) El sueño del tenista brasileño Thiago Monteiro de avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 que se disputa en esta ciudad acabó hoy al caer 0-2 ante el chino Zhang Zhizhen.

Después de avanzar por primera vez en su carrera a esa instancia en un torneo de esta categoría, el zurdo de 29 años no pudo con su rival, quien lo venció con parciales de 7-6 y 6-3 sobre la arcilla de la cancha Grand Stand Arena.

El asiático, que se ubica cuarenta escalones por debajo del sudamericano en el ranking mundial, mostró un potente saque que le dio 10 tantos por directo con una efectividad del 82 por ciento en su primer sercicio, además de lograr uno de cinco puntos de ruptura.

Antes lograron sus pases a la siguiente instancia su próximo rival, el chileno Alejandro Tabilo, al vencer 2-0 al ruso Karen Khachanov y el estadounidense Taylor Fritz, verdugo 2-1 del búlgaro Grigor Dimitrov.

Más tarde otros dos tenistas de América Latina estarán buscando sus boletos, son ellos el chileno Nicolás Jarry y el argentino Sebastián Báez, quienes tendrán de oponentes al francés Alexander Müller y al polaco Hubert Hurkacz, respectivamente.

En los partidos que restan de esta fecha chocarán el alemán Alexander Zverev con el portugués Bruno Borges, el estadounidense Tommy Paul con el ruso Daniil Medvédev y el griego Stéfanos Tsitsipás con el australiano Alex de Miñaur.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link