lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Afirman que seguridad en El Salvador influyó en alza del turismo

afirman-que-seguridad-en-el-salvador-influyo-en-alza-del-turismo
San Salvador, 14 may (Prensa Latina) La seguridad influyó hoy un 100 por ciento en el crecimiento del turismo en El Salvador, opinó la ministra del ramo, Morena Valdez.

En declaraciones a la televisión, la titular abordó los diferentes proyectos que realiza la institución y detalló el incremento de visitantes desde que encabeza la cartera. En 2023, ejemplificó, cerramos con 3.4 millones de visitantes. Crecimos un 40 por ciento versus el 2019, lo que quiere decir que recibimos más divisas.

Señaló asimismo que el reciente evento deportivo, el ISA World Junior Surfing Championship, celebrado del 2 al 12 de mayo, permitió conectar con otros destinos turísticos del país.

Los turistas antes se quedaban generalmente de cuatro a cinco días, ahora se están quedando alrededor de ocho a 10 días, con un gasto diario promedio de 123 dólares, señaló Valdez.

Mientras, medios locales destacan este martes palabras del secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, quien resaltó el impulso del sector y felicitó al presidente Nayib Bukele por su reelección y el cambio que hizo en El Salvador.

“El presidente ha cambiado la vida de muchas familias a través del turismo. Es un gran ejemplo, no solo para América, sino para cualquier país del mundo lo que ha pasado en dicha nación y cómo el turismo puede cambiar la vida de la gente”, afirmó Pololiskashvili durante la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo que se realizó en Cuba recientemente.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link